PINTURAS DE LA IGLESIA PARROQUIAL












PINTURAS DE LA IGLESIA PARROQUIAL




LA PINTORA

La pintora Elena Yanútolo trabajando en la pintura
La obra ha sido realizada por Dª. Elena Yanútolo Crespo, natural de Villafranca del Bierzo, provincia de León; los que habéis hecho el camino de Santiago, habéis pasado por su bonito pueblo. Su profesión  es restauradora, habiendo hecho el doctorado en Historia del Arte y es diplomada en Restauración.
        
Su proyección profesional y los muchos trabajos ejecutados, a lo largo de ese tiempo, han sido la razón por la que un amigo común, nos la recomendara para hacer esta gran obra que ha llevado a cabo en nuestra Parroquia.
        
Son cuantiosas las obras que sus manos de artista han recuperado para gozo y deleite de los que las pueden contemplar; así son varias  las Diócesis en las que ha realizado tareas de Restauración como Plasencia, Astorga, León, Segovia...
           
También asesora a Entidades Europeas que se ocupan de la conservación del Patrimonio Religioso de Hispanoamérica, y su misión es otorgar el visto bueno a las obras acabadas por restauradores que realizan estos trabajos. Por este motivo ha tenido que viajar  a bastantes países hispanoamericanos como Perú, Bolivia, Ecuador, Argentina y  otros muchos .

Con esta obra, Elena nos ha dejado aquí, en San Cristóbal de Segovia mucho de sí misma, nos ha dejado mucha entrega, mucha dedicación y mucha ilusión en cada pincelada, transmitiéndonos en estas pinturas su manera de entender y vivir el arte sacro que nos ayudará a acercarnos más a Dios. ¡Enhorabuena y muchas gracias, Elena!.



PASOS DE LA REALIZACIÓN DE LAS PINTURAS





ESTUDIO GEOMÉTRICO DE ALGUNOS FRISOS Y MOTIVOS DECORATIVOS DE LA IGLESIA DE SAN CRISTÓBAL DE SEGOVIA

Inmaculada Fernández Benito

Inmaculada Fernández Benito, licenciada en Matemáticas por la Universidad de Valladolid es catedrática en el IES Núñez de Arce de esa ciudad. Participante en numerosos congresos y cursos, es coautora de libros sobre geometría y arte, fruto de su afán divulgador de la matemática.

La autora, gustosamente, nos ha preparado este trabajo que nos ayuda a entender mejor las pinturas del ábside y valorar más la obra de esta pintura.

Para disfrutar de la explicación, pincha aquí